19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Economía/Macro.- Salgado responde al PP que el Gobierno ha cumplido los tiempos que marca la ley con las previsiones

    Reprocha a Javier Arenas que critique su preparación para dirigir Economía cuando él tardó 12 años en acabar la carrera de Derecho

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno ha cumplido con los plazos que marca la ley sobre la presentación de nuevas previsiones, rechazando así las acusaciones del Partido Popular de que el Gobierno retrasó la publicación de las mismas por las elecciones europeas.

    Así lo puso de manifiesto Salgado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Alta, en respuesta a la pregunta formulada por el senador 'popular' Javier Arenas y tras acusar al PP de no presentar ninguna propuesta para salir de la crisis.

    "A estas alturas de la película no sabemos si quieren un nuevo sistema de financiación autonómica o no, si quieren que se aporten recursos adicionales a las CC.AA. o no, si quieren que las comunidades puedan incurrir en déficit para hacer frente a los gastos sociales o no, no sabemos ninguna de sus propuestas", subrayó.

    En este sentido, acusó al PP de pretender únicamente "la cuadratura del círculo" que supone incrementar más el gasto rebajando impuestos y con menos deuda pública, y rechazó de plano las críticas del PP sobre su falta de experiencia para llevar la cartera de Economía.

    12 AÑOS PARA ACABAR LA CARRERA DE DERECHO.

    "Yo tal vez no sea doctora honoris causa, pero me parece sorprendente que me diga eso quien tardó doce años en sacarse la carrera de Derecho. Pero aquí no estamos para hablar de cuestiones personales, sino para trabajar por el beneficio de los españoles, lo que hace el Gobierno socialista", subrayó.

    Asimismo, rechazó las argumentos del PP sobre los mensajes de advertencia que ha lanzado el ex presidente del Gobierno Felipe González en cuanto a la necesidad de acometer las reformas que necesita la economía española. "No sabe cómo me agrada que su partido haya pasado del 'váyase señor González' a tenerlo constantemente en sus oraciones", criticó.

    En respuesta a otra pregunta formulada por el Partido Popular, Salgado recordó además que no sólo el Gobierno español ha revisado sus previsiones económicas, sino que instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han revisado hasta en cinco veces sus pronósticos desde el último año.

    PP: EL GOBIERNO HACE DE LA MENTIRA SU PROFESIÓN.

    Por su parte, Arenas acusó al Gobierno socialista de hacer de la mentira su "profesión política" y recordó a la vicepresidenta que no habrá "brotes verdes" si se siguen dedicando a subir los impuestos. "Hemos pasado de la 'champions league' de la economía a ser el peor país del G-20 y hay que tener mucho desahogo para justificar la subida de los Impuestos del Tabaco por la mejora de la salud de los españoles", denunció.

    Asimismo, acusó al Gobierno de no tener ninguna estrategia para combatir la crisis y de desoír las recomendaciones que incluso ha hecho Felipe González o el "varapalo" que ha dado el Gobierno el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez con la subida de impuestos. "Les da igual que reviente el sistema económico si salvan el sillón del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero", denunció.