26 de junio de 2019
9 de agosto de 2008

Economía/Macro.- Sebastián reconoce que la economía crece ya "en el entorno del 1,5%"

PEKÍN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reconoció hoy que la economía española está creciendo "en el entorno del 1,5%", menos de la mitad que al cierre del segundo trimestre de 2007 (4%).

Sebastián, que tildó el actual ritmo de crecimiento de "débil", realizó estas estimaciones durante un encuentro con empresarios españoles en China, en el marco de los Juegos Olímpicos que tienen lugar en Pekín, a las espera del avance de los datos de crecimiento del segundo trimestre que publicará el próximo jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por el momento, los cálculos del Banco de España arrojan un crecimiento internual de la economía del 1,8% al término del primer semestre, con lo que esta tasa del 1,5% supondría una caída de tres décimas en algo más de un mes.

Además, esta cifra se sitúa ya una décima por debajo del crecimiento previsto en el último cuadro macroeconómico del Gobierno para el conjunto de 2008, del 1,6%.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ya aseguró hace una semana que la situación de la economía "es peor" de lo previsto debido a la evolución que, desde hace dos meses, han registrado algunos indicadores como el precio del petróleo o la inflación.