5 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Economía/Macro.- Solbes asegura que será el futuro gobernador del Banco de España quien eliga al subgobernador

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Gobierno respetará la ley de autonomía del Banco de España, por lo que será el futuro gobernador quien elija al subgobernador de la institución.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Solbes explicó que mañana presentará al Congreso la propuesta del Gobierno para nombrar gobernador del Banco de España al ex secretario de Estado de Hacienda y actual consejero del organismo supervisor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y que será éste quien proponga al subgobernador.

De esta forma, Solbes descartó un pacto con el PP, partido que propuso esta mañana al consejero del Banco de España José María Marín Quemada para el cargo de subgobernador de la institución.

El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, afirmó esta mañana que su partido no aceptará "en ningún caso" el nombramiento de Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España, aunque el Gobierno aceptara a Marín Quemada como subgobernador.