19 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

Economía/Macro.- Solbes cree que el uso de la palabra crisis despierta un debate "semántico con bastante poco interés"

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, calificó hoy de "semántico" el debate sobre el uso o no de la palabra crisis para definir la situación económica, un debate que, a su juicio, reviste "bastante poco interés".

El ministro de Economía y Hacienda realizó estas reflexiones a preguntas de los periodistas sobre la utilización de este término que hizo ayer por primera vez el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para referirse a la situación económica.

"Lo que debe preocupar son los datos y la situación real, y lo que hacemos para mejorar la situación", defendió Solbes, quien además recalcó que él ha utilizado esta palabra "muchas veces", por lo que opinó que se trata de un debate "sin sentido que no aporta mucho".

El vicepresidente intervino hoy en Santander en el 'VII Encuentro Santander: América Latina: Y ahora las infraestructuras, la inversión en capital humano y el I+D+i', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).