20 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

Soria coincide con Lagarde en la mejora "significativa" de la economía española

Soria coincide con Lagarde en la mejora "significativa" de la economía española
STEPHEN JAFFE

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mantenido una entrevista con la directora del FMI, Christine Lagarde, en la que los dos dirigentes han coincidido en que la situación económica general del país ha mejora "significativamente", según una nota remitida por su departamento.

   En la reunión, celebrada en Washington, se han abordado los programas y reformas desarrolladas en España, y se ha reconocido "la evolución económica favorable, producto de los contundentes esfuerzos fiscales adoptados por España en los últimos cuatro años, así como la reestructuración del sector bancario", indica la nota.

   Además, el ministro ha indicado que los datos económicos de finales de agosto han sido muy positivos y apuntan "claramente" hacia la recuperación. La producción industrial ha aumentado en 1,9% anual, la tasa de desempleo se ha reducido a un 24,5% de un 25,9% a principios de año y el crecimiento de empleo de un 1,1% para 17,3 millones de personas empleadas.

   Los mejores datos provienen del sector turístico, en el que 2014m se ha convertido en un año récord. España recibió en julio 8 millones de turistas con un gasto total de 8.151 millones de euros el mejor resultado para ese período en su historia. Hasta el momento se han recibido 36,3 millones de turistas internacionales llegados entre enero y julio sumó 34.497 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo período de 2013.

   Con respecto a otros sectores como el automotriz, la producción de vehículos se incrementó en un 12%, las ventas en un 17% y los registros de transportes industriales ascendieron hasta el 30%

   En esta línea, el ministro dijo que a pesar de la recuperación gradual que experimenta España, "no hay espacio para complacencia", reconociendo que estos datos no deben relajarnos y que el Gobierno seguirá los esfuerzos y las reformas en marcha que han probado ser eficaces.