19 de junio de 2019
9 de marzo de 2014

Economía/Macro.- El Tesoro volverá a los mercados el martes con una subasta de letras

Economía/Macro.- El Tesoro volverá a los mercados el martes con una subasta de letras
FNMT/BANCO DE ESPAÑA

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tesoro Público volverá a los mercados el martes con una subasta de letras a 6 y 12 meses, un papel que no emite desde el pasado 18 de enero, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

De esta forma, el Tesoro volverá a someterse al escrutinio de los mercados la semana que viene e intentará mantener el buen resultado de la primera subasta de marzo, en la que situó los tipos de los bonos a 3 y 5 años en el nivel más bajo de su historia y los del papel a 10 en años en cifras que no se veían desde el 2006.

De hecho, el organismo ha cosechado un gran éxito en lo que va de año. consiguiendo colocar altas cantidades de deuda entre los inversores y ofreciéndoles cada vez rentabilidades más bajas.

Así, desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 39.038 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 29,3% de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para 2014 (133.300 millones de euros).

Además, el coste medio de emisión a 28 de febrero pasado fue del 2,31%, por debajo del 2,45% registrado al cierre de 2013, a pesar de la mayor vida media de las emisiones lanzadas durante enero de 2014.