22 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2008

Economía/Macro.- UGT y CC.OO. confían en que la dimisión de Jiménez Aguilar no afecte al diálogo social

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC.OO., José María Fidalgo, confiaron hoy en que la dimisión del secretario general y presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, no suponga una ruptura ni tenga influencia alguna en el proceso de diálogo social.

En declaraciones a los medios durante la jornada inaugural del II Encuentro Iberoamericano de Interlocutores Sociales, ambos líderes recalcaron que, en cualquier caso, la postura de los sindicatos es la del respeto a los debates internos de la patronal.

Concretamente, Méndez destacó que UGT procura cuidar el "respeto" y el principio de "no injerencia" en los debates internos de las diferentes organizaciones, especialmente de las que son sus interlocutoras, si bien dijo "confiar en que los cambios (en el seno de la CEOE) no generen ningún tipo de problema en el diálogo social".

Más aún, subrayó que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha dicho "por activa y por pasiva" que estos debates "no van a tener ningún tipo de incidencia" en el diálogo con los agentes sociales. "Yo confío en que efectivamente eso sea así", apostilló.

Por su parte, el líder de CC.OO. dijo "desear que las organizaciones empresariales y sindicales mantengan la estabilidad y sean continuistas en los proyectos".

En cualquier caso, Fidalgo volvió a recalcar que a su sindicato no le incumbe "un debate interno que deben resolver democráticamente los empresarios". "Deseo que se continúe la línea en la que vamos trabajando", concluyó.

El secretario general y vicepresidente de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, que ha venido siendo el interlocutor de la patronal en el diálogo social, dimitió la pasada semana después de que Díaz Ferrán presentase una propuesta de destitución contra él, que fue apoyada con 22 votos a favor y 12 en contra por el Comité Ejecutivo.