23 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Economía/Macro.- Zapatero afirma que Solbes seguirá en el Gobierno y achaca a su "ironía" las palabras sobre su futuro

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, seguirá en el Ejecutivo, y achacó sus palabras de hoy, en las que no aclaró si abandonará el Gobierno antes de esta legislatura, a su "ironía".

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, Zapatero restó trascendencia a las declaraciones de Solbes, que esta misma mañana dijo que "a ciertas edades" uno se plantea "qué tiene que hacer en la vida también" y precisó que se refería a que no piensa presentarse a las próximas elecciones generales que serán en 2012.

"Hay algo que es evidente y es que ni Solbes ni yo estaremos pensando a día de hoy en las próximas elecciones generales, para lo que queda bastante tiempo", afirmó por su parte Zapatero.

Así, el presidente del Gobierno respaldó la gestión de su ministro afirmando que tiene una "larga y fecunda trayectoria en la gestión pública" en España y en la UE. "Es un gran gestor de las cuentas públicas y va a cumplir con su deber", remachó Zapatero.

Además, recordó que Solbes, con su "sentido de la ironía", lleva tiempo diciendo que en un "horizonte razonable" le gustaría "dedicarse más a la actividad privada", y que ya lo hizo hace cinco años cuando Zapatero le pidió que se incorporara a su 'comité de notables' para la campaña electoral de 2004 y posteriormente a su primer gobierno como vicepresidente económico. "Solbes nació alto cargo, funcionario y alto cargo", ironizó Zapatero.

Por todo ello, aconsejó a los periodistas que "no pierdan mucho el tiempo" hablando de una posible remodelación del Ejecutivo, porque en estos momentos éste está centrado en poner en marcha "un amplio plan de estímulo de la economía española y del empleo".

"Todo lo demás puede estar bien como análisis político y es muy respetable, incluso respeto que algunos lo deseen, pero vamos a trabajar y van a trabajar los ministros que fueron designados tras las últimas elecciones generales", reiteró.

En este sentido, Zapatero recalcó que "el Gobierno está en estos momentos comprometido con un amplio plan de estímulo de la economía española y del empleo" en el que "todos los ministerios tienen asignada una tarea". "Lo prioritario hoy es gestionar con la máxima celeridad y ese es el horizonte que tiene el Gobierno", insistió.