Economía/Motor.- Anfac mantiene la previsión de caída de ventas para 2008 a pesar del desplome del mes de agosto

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 14:06

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, explicó hoy, en declaraciones a Europa Press, que Anfac mantiene su previsión de caída del 20% de las ventas de coches para el cierre de 2008, a pesar del desplome de más del 40% experimentado durante el pasado mes de agosto.

Valero explicó que la tendencia de las matriculaciones de automóviles y todoterrenos nuevos se orienta hacia una caída final en torno al 20%, lo que se enmarca dentro de la previsión realizada en el mes de julio por el nuevo presidente de la Asociación, Francisco Javier García Sanz, aunque desde Anfac no descartan revisarla en función de las condiciones del mercado.

Al mismo tiempo, justificó la fuerte caída de las entregas en agosto por la existencia de dos días laborables menos, lo que hace que la cifra final "sea más abultada". "El resultado sigue siendo malo lo mires por donde lo mires. El tono del mercado sigue yendo igual de mal", añadió.

"Esta caída en agosto es más abultada de lo esperado por la existencia de dos días laborales menos y por otros aspectos, lo que no significa que deje de preocupar", afirmó.

Valero explicó que agosto es el mes de menor volumen de ventas del año y registró la caída más elevada desde 1993. Asimismo, mantuvo la previsión para el conjunto del año.

Por otro lado, explicó que la reducción de las entregas experimentada el mes pasado se explica por los factores habituales, como son la dificultad del acceso a la financiación de las familias, el aumento del desempleo o la caída de la confianza del consumidor.