15 de julio de 2019
4 de junio de 2008

Economía/Motor.- La Comunidad de Madrid y el RACC impartirán 4.415 cursos de conducción eficiente

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, y en colaboración con el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), impartirá 4.415 cursos de conducción eficiente, en el marco del 'Plan Azul, Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático', informaron hoy la Comunidad de Madrid y el RACC en un comunicado.

Estos más de 4.400 cursos de conducción ecológica permitirán que desde 2004 se hayan beneficiado de este programa más de 7.000 conductores, en el marco del Plan Azul. Estos cursos son de carácter gratuito y se podrán realizar hasta el próximo mes de octubre.

Esta iniciativa contempla 4.000 plazas para conductores de turismo y 415 plazas para conductores de vehículos industriales. La Comunidad de Madrid y el RACC resaltaron que estos cursos permiten un ahorro de consumo de combustible de entre un 15% y un 20% sin que se produzca una reducción de la velocidad media.

Además, señalaron que al mismo tiempo que se produce un ahorro económico, también se logran "importantes beneficios medioambientales", puesto que se reducen "de forma significativa" las emisiones de gases contaminantes --un 50% las de CO2, un 78% el monóxido de carbono y un 50% los óxidos de nitrógeno--.

Los cursos son teóricos y prácticos y tienen una duración de cuatro horas para los turismos y de ocho horas para los vehículos industriales. Las prácticas están supervisadas por monitores especializados del RACC.