Economía/Motor.- División entre víctimas de tráfico y la industria de las dos ruedas por la edad de conducir ciclomotor

Actualizado: martes, 15 julio 2008 21:27

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La decisión de la Dirección General de Tráfico de aplazar la medida que eleva de 14 a 15 años la edad mínima para conducir un ciclomotor suscitó hoy opiniones contrapuestas entre las víctimas de tráfico y la patronal del sector de las dos ruedas.

Así, la presidenta de STOP Accidentes, Ana María Campo, aseguró a Europa Press que se ha tomado esta decisión atendiendo los intereses de la industria y no los de la seguridad vial. "De nada sirve que Tráfico luche contra los accidentes si al final el dinero va por encima de las leyes. Como la industria no va bien y para que las ventas no bajen, retrasan la medida", apostilló.

Mientras, la presidenta de la Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), Eugenia Doménech, se mostró en contra de la postura adoptada por la DGT porque era una medida que, a su juicio, iba a reducir la siniestralidad.

Por el contrario, el presidente de Anesdor (patronal del sector de las Dos Ruedas), Juan Carlos Andrés, señaló esta decisión "permitirá respirar a una parte importante de la industria", ya que reducía el número potencial de compradores.

"La puesta en marcha de esta medida pondría en peligro la viabilidad de muchas plantas de producción, así como muchos puestos de trabajo. Además, hay que tener en cuanta que las ventas del ciclomotor han caído un 27 por ciento en el primer semestre del año", concluyó.

Además, el PP, CiU y ERC, así como las asociaciones de moteros, se habían mostrado en contra de elevar la edad para conducir un ciclomotor porque consideraban que no reduciría "los accidentes en una franja de edad en la que la siniestralidad es mínima".