Economía/Motor.- Un total de 219 motoristas han muerto en lo que va de año, casi un 50 por ciento más que en 2003

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 20:35

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 219 motoristas han muerto en lo que va de año en las carreteras españolas, mientras que en el mismo periodo de 2003 fallecieron 152 personas, lo que supone un incremento del 44 por ciento, según los datos de la Dirección General de Tráfico, facilitados a Europa Press.

Pese a este aumento, 2008 es el primer año que desciende el número de motoristas muertos, después de que 2007 registrara el peor dato de la historia: 277 fallecidos en estas fechas. Así, las cifras de este año igualan a las de 2005 y 2006, cuando murieron 217 y 223 personas, respectivamente, en este mismo periodo.

En opinión del director de Seguridad Vial de Mutua Motera, Juan Carlos Toribio, este incremento de las siniestralidad de los moteros en los últimos años se debe en gran parte al crecimiento del número de motoristas. "Otro de los factores que ha aumentado el riesgo de accidente es que también ha crecido el parque de coches", señaló a Europa Press.

En cualquier caso, Toribio considera que las administraciones "tienen tareas pendientes que, si las resolvieran, podrían reducir" la siniestralidad. A su juicio, la DGT debería tomar medidas para mejorar la formación de los nuevos motoristas, el Ministerio de Educación tendría que enseñar más seguridad vial en los colegios y el Ministerio de Fomento y las administraciones autonómicas y locales deberían mejorar la seguridad pasiva de las carreteras.