29 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Economía/OPA.- Solbes defiende la aprobación de la OPA de Gas Natural y espera conocer el auto del Supremo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, defendió hoy la aprobación por pate del Gobierno de la OPA de Gas Natural porque "se cumplió con la legislación europea" al autorizarla con condiciones en lugar de prohibirla, y sobre su suspensión cautelar por parte Tribunal Supremo dijo que el Gobierno espera conocer el auto con los razonamientos judiciales.

Solbes, quien compareció hoy ante la Comisión de Economía del Senado a petición del Grupo Popular, puntualizó a su salida que "el Supremo "no ha echado atrás la autorización del Gobierno, la ha suspendido cautelarmente", y afirmó que el Ejecutivo no tiene que hacer nada como consecuencia de la decisión del Alto Tribunal. "Primero esperar a ver exactamente cuáles son los argumentos y entonces, ya reaccionaremos si acaso", dijo.

Sobre un posible acuerdo entre las empresas implicadas y sus accionistas como salida a la situación de bloqueo de las OPAs, el ministro de Economía prefirió no pronunciarse. "Opino que cuando cuanto más se eviten las controversias mejor, no puedo opinar sobre ese tema", declaró.

Sobre los trámites que está siguiendo para su autorización la alemana E.ON en diferentes instancias --como la Comisión Europea o la Comisión Nacional de la Energía (CNE)-- Solbes afirmó durante su intervención ante la Comisión de Economía de la Cámara Alta que "se seguirán los mismos criterios que ante cualquier otra operación".