Economía/PGE.- Duran dice que no le gustaría que el Gobierno se quedase sin GE, a pesar del apoyo de CiU al veto

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 13:43


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se mostró hoy seguro de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 van a salir adelante, y confesó que "no" le gustaría que "el Gobierno se quede sin Presupuestos". A su juicio, el rechazo de los PGE de 2008 supondría "dar un premio gratuito a la oposición al final de legislatura".

"El Gobierno tiene la absoluta seguridad y yo también que se aprobarán. A mí, sinceramente, no me hubiese gustado, por los efectos colaterales, que el Gobierno se quedase sin Presupuesto, aunque no sea el mío y aunque no lo comparta", subrayó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Asimismo, el también secretario general de CiU aseguró que su grupo parlamentario mantendrá su negativa a las cuentas públicas porque "no ha cambiado nada" después del rechazo del Senado. En este sentido, explicó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no ha querido que nada cambie", porque, según dijo, cuenta con "suficientes apoyos", y además, esto significaría entrar en un proceso de negociación con distintas formaciones políticas.

El portavoz parlamentario justificó su posición en que los presupuestos "no cumplen la ley de acuerdo con lo que se establece respecto a la inversión pública del Estado para Cataluña". "Son Presupuestos que no cumplen tampoco con algo que el Gobierno debiera haber previsto ya, las cuentas públicas para el año próximo", agregó.

En este punto, dijo no compartir "el escenario catastrofista del PP" y consideró que, a su juicio, la macroeconomía "va bien", si bien precisó que "el impacto de la subida de precios está muy por encima de los salarios de la clase media".