19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 23 de septiembre de 2010

    Economía.- El PNV niega que el traspaso rompa la caja única y achaca las críticas del PP a un "furibundo antivasquismo"

    Economía.- El PNV niega que el traspaso rompa la caja única y achaca las críticas del PP a un "furibundo antivasquismo"
    PNV

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Economía del PNV, Pedro Azpiazu, ha negado ante el Pleno del Congreso que el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco, pactado entre socialistas y nacionalistas, vaya a suponer una ruptura de la 'caja única' de la Seguridad Social y ha atribuido las críticas del PP a un "furibundo antivasquismo".

    Azpiazu quiso responder desde la tribuna del Congreso a las críticas que, minutos antes, había pronunciado también en el hemiciclo el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, para quien el acuerdo entre PSOE y PNV va a romper la 'caja única' de la Seguridad Social al permitir al Ejecutivo vasco gestionar las bonificaciones a cuotas empresariales. "Están programando la ruptura de la unidad de caja de la Seguridad Social por la vía de los ingresos", alertó.

    En cuanto le tocó intervenir en el debate de totalidad de la Ley de Economía Sostenible, Azpiazu negó tales acusaciones. "Sabe que no hay ninguna ruptura de la Caja Única, y si no lo sabe, estoy dispuesto a explicárselo", espetó a Montoro.

    A su juicio, "todo no debiera estar permitido en política". "Da la sensación de que el PP ha empezado a girar desde un furibundo anticatalanismo a un furibundo antivasquismo", concluyó.