20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 23 de mayo de 2014

    Soria valora la mejora de nota de S&P, que envía el "mensaje" de que hay que "persistir" con las reformas

    Soria valora la mejora de nota de S&P, que envía el "mensaje" de que hay que "persistir" con las reformas
    EUROPA PRESS

    MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha valorado este viernes la mejora de la calificación de la deuda española que ha hecho pública la agencia crediticia Standard & Poor's (S&P) que, a su juicio, envía el "mensaje" de que España debe "persistir" con la política de reformas económicas que hasta ahora ha puesto en marcha el Gobierno.

    Así se lo ha dicho a los periodistas a la entrada del desayuno informativo organizado por Fórum Europa en el hotel Ritz de Madrid, donde el ministro ha presentado al secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz.

    Al ser preguntado por la mejora de la calificación de la deuda soberana española desde 'BBB-' a 'BBB' con perspectiva estable aprobada por la agencia de calificación, Soria ha afirmado que "la señal, el mensaje que este tipo de calificaciones transmiten es que hay que persistir en la política económica reformista que lleva a cabo el Gobierno".

    "(La mejora de la calificación) nos anima para seguir haciendo las reformas que estamos llevando a cabo. Este año va a ser un año de crecimiento después de muchos años de caída en la actividad económica", ha añadido el ministro.