2 de abril de 2020
12 de noviembre de 2014

EEUU pide medidas para que Europa no caiga "en una depresión más profunda"

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew, ha afirmado que son necesarias "medidas resolutivas" por parte de las autoridades y organismos europeos para "reducir el riesgo de que la región caiga en una depresión más profunda".

En su discurso en The World Affairs Council, celebrado en Seattle (EEUU), Lew ha asegurado que "las políticas en Europa no han alcanzado el objetivo común del G-20 de crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado".

"El BCE ha dado fuertes pasos para apoyar a la economía a través de una política monetaria acomodaticia", ha explicado Lew. No obstante, ha apuntado que "esto solamente no es suficiente para restaurar un crecimiento sano".

En relación con su país, el secretario del Tesoro ha dicho que "el mundo cuenta con la economía estadounidense para conducir la recuperación global". "Una recuperación sostenible con crecimiento sólido requiere un acercamiento exhaustivo que ponga en orden todas las palancas de la política económica: monetaria, fiscal y estructural", ha añadido.

Para leer más