20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 7 de abril de 2010

    Economía/Tipos.- El Banco de Japón mantiene los tipos en su mínimo histórico para combatir la deflación

    TOKIO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) decidió hoy por unanimidad mantener los tipos de interés en el 0,1% con el objetivo de luchar contra la deflación y procurar un crecimiento económico sostenible con estabilidad de precios.

    "El BoJ reconoce que superar la deflación y regresar a un crecimiento sostenible con estabilidad de precios representa un desafío crucial para la economía de Japón por lo que la institución mantendrá su contribución como banco central y su posición extremadamente acomodaticia en su política monetaria", afirmó la entidad en un comunicado.

    No obstante, el banco central apuntó que la economía de Japón ha registrado un repunte en gran medida gracias a la mejoría de las economías internacionales, mientras que la demanda privada carece aún de la fortaleza necesaria para respaldar un recuperación sostenible.

    De este modo, el escenario central de las previsiones del BoJ contempla que la recuperación de la economía se llevará a cabo a un ritmo "moderado" durante algún tiempo, a partir del que "la mejoría del sector corporativo procedente de las exportaciones se contagiará a los hogares y así se incrementará el ritmo de crecimiento de la economía".