Economía/Turismo.- China prevé un fuerte incremento del turismo a Tibet tras las Olimpiadas de Pekín

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 18:57

PEKÍN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cifra de turistas que viajan a Tibet por tren experimentó un incremento en los últimos meses tras la pronunciada caída sufrida después de los disturbios ocurridos en la región el pasado mes de marzo, según informaron funcionarios del Gobierno chino a la agencia de noticias Xinhua. Asimismo, el vicedirector general de la compañía de ferrocarriles Qinghai-Tibet pronosticó un fuerte incremento en el número de turistas que visitarán Tibet tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El portavoz del Ministerio de Ferrocarriles de China, Wang Yongping, reconoció que las cifras de turistas que han visitado Tibet a estas alturas del año no son tan elevadas como las de 2007, aunque apuntó que se han incrementado significativamente tras la finalización de los disturbios.

"Los disturbios tuvieron un impacto negativo en las operaciones de la línea de ferrocarril Qinghai-Tibet", dijo Wang, quien indicó que la cifra de turistas que visitaron la región entre marzo y julio había disminuido un 40% rewspecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, Wang precisó que dichos disturbios no habían provocado accidentes ni suspensiones en las operaciones y subrayó que la seguridad de los turistas que visiten Tibet está garantizada.

Por su parte, el vicedirector general de la compañía de ferrocarriles Qinghai-Tibet, Bai Xiaochun, auguró un fuerte incremento en el número de turistas que visitarán Tibet tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de Pekín y apuntó que actualmente la compañía ya cuenta con planes al respecto por lo que podrá gestionar el aumento de los visitantes.

Asimismo, Bai anunció que la compañía prevé la puesta en marcha de un nuevo tren "deluxe" el próximo mes de septiembre en la ruta Qinghai-Tibet, que a lo largo de sus 1.956 kilómetros de longitud conecta la provincia de Qinghai con la capital tibetana, Lhasa, y es la línea de ferrocarril que discurre a mayor altura del mundo.