24 de abril de 2019
21 de octubre de 2008

Economía/Vivienda.- Corredor dice que "no es un drama" que el precio de la vivienda se adecue a la realidad

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que "no es un drama" que las viviendas valgan "realmente lo que son" e indicó que los precios que se venían registrando "eran inasequibles para los salarios" de los españoles.

"Las viviendas están adecuando su valor a la realidad", subrayó la ministra en declaraciones a 'Telecinco' recogidas por Europa Press. Corredor dijo que "está bien" que se modere el precio de los inmuebles, porque permite a las familias acceder a ellos y subrayó que el objetivo del ministerio es la oferta y la demanda "se adapten".

Sin embargo, Corredor aseguró que "no es una buena noticia" que se desplome un valor "que ayuda al ahorro familiar", en referencia a los pequeños inversores que habían apostado por el 'ladrillo' para depositar sus ahorros.

La ministra indicó que cuando se normalice el mercado y se absorba el 'stock' de viviendas, "siempre con los precios máximos para la vivienda concertada", la situación "se irá remontando" y las empresas reanudarán su funcionamiento.

Respecto al actual nivel del Euríbor, la ministra mostró su confianza en que el indicador "se sitúe en los parámetros normales de referencia con el tipo de interés fijado con el Banco Central Europeo (BCE)", lo que "bajará inmediatamente las cuotas hipotecarias".

Preguntada sobre la posibilidad de que aumente el plazo de las cuentas ahorro vivienda, medida que la ministra calificó ayer de "razonable" y que el ministerio de Economía y Hacienda descartó, Corredor dijo que no es competencia de Vivienda tomar esa decisión.

"Es competencia del Ministerio de Economía y Hacienda" y depende de las instituciones financieras, recordó Corredor, quien reafirmó que sería una iniciativa razonable, sobre todo para las familias a las que el banco no les concede una hipoteca.

Corredor reafirmó la apuesta del ministerio por el mercado del alquiler, para lo que el Gobierno seguirá tomando medidas. "Necesitamos un mercado profesional de alquiler, es decir, hacen falta muchas más viviendas para que suba la calidad y baje el precio", sentenció.