4 de diciembre de 2020
21 de marzo de 2017

El Embajador de China en España destaca las "ventajas" comparativas y sectoriales del mercado español

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, ha incidido en las ventajas comparativas y sectoriales que presenta el mercado español, así como en la apertura del entorno a los negocios.

Durante el encuentro 'Tendencias de las inversiones chinas en España', organizado por KPMG y ESADE, Lyu Fan ha remarcado también que España es ya un destino para los inversores chinos y ha puesto de manifiesto que las políticas "eficaces" llevadas a cabo "evidencian" una "notable" recuperación económica del PIB en España.

Por otra parte, Lyu Fan ha enfatizado que China es ya la segunda economía del mundo y que el mercado de este país será "más abierto". "La economía china da muestras de que progresa sobre bases de estabilidad y por ello el mundo tiene que tener confianza en ella", ha sostenido.

El embajador del país asiático en España también ha aseverado que el Gobierno chino "estimula" a sus empresas a participar de forma "dinámica", así como a integrarse en la cadena industrial. "China abrirá sus puertas al resto del mundo y espero que el resto haga lo mismo con ella", ha apostillado Lyu Fan.

Paralelamente a ello, el presidente de KPMG, Hilario Albarracín, ha asegurado que el gigante asiático ha dado "grandes pasos" hacia un "mayor dinamismo" de su economía, pasando de un modelo de producción y exportación de bajo coste hacia otro "mucho más" enfocado en el consumo interno, la innovación y la tecnología.

"El cambio estructural del modelo económico chino implica significativas oportunidades y puede dar pie a la creación de nuevos motores de crecimiento", ha expresado Albarracín, que ha puesto sobre la mesa la búsqueda por parte del Gobierno chino de la apertura de esta economía al comercio internacional a modo de ejemplo.

El presidente de la firma de auditoría también ha destacado algunos sectores como consumo, turismo, ocio, industria y servicios, donde en los últimos años se han llevado a cabo operaciones "significativas" protagonizadas por compañías chinas dentro del mercado español.

"No cabe duda de que China jugará un papel cada vez más relevante en el comercio internacional", ha remarcado Albarracín.

Para leer más