19 de agosto de 2019
15 de marzo de 2018

Los españoles gastarán en Semana Santa un 33% más que hace tres años

Los españoles gastarán en Semana Santa un 33% más que hace tres años
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los españoles prevén gastar durante la próxima Semana Santa una media de alrededor de 334 euros por persona, lo que supone un 6% más que en 2017, y un 33% más que en 2015, cuando el desembolso previsto para estas fechas era de 251 euros.

Así lo revela el estudio sobre previsión de gastos del Observatorio Mensual de Cetelem, que indica que la mayoría de los encuestados cuenta con gastar un promedio de 223 euros, una cifra que choca con los 900 euros que invertirá el 28% de los encuestados.

En su previsión para 2018, el informe apunta que el 12,5% de los españoles tiene intención de incrementar el gasto en estas vacaciones respecto a lo dispensado en 2017, mientras que la mayoría, el 63,7%, mantendrá la inversión al mismo nivel que en el ejercicio pasado.

Asimismo, el estudio indica que la tendencia a la baja que arrancó en 2015 continúa. El número de españoles que declara que su intención de gasto para este periodo festivo es menor que la del año anterior sigue descendiendo tal y como viene ocurriendo desde el inicio de la elaboración del estudio hace tres años.

SALIR A RESTAURANTES Y DESCANSAR, LAS ACTIVIDADES PREFERIDAS

Salir a restaurantes, descansar, quedar con amigos y viajar son, en este orden, las actividades preferidas por los españoles para las próximas vacaciones.

Un 33% de los encuestados asegura que entre sus planes está salir a comer o cenar a un restaurante durante los días festivos, mientras que un 30% tiene pensado quedarse en casa, quedar con amigos y descansar aprovechando las fiestas y un 24,6% optará por viajar.

Respecto a 2017, la mayoría de las actividades típicas de vacaciones pierden impulso este año. De hecho, solo aumenta la intención mostrada para realizar visitas culturales, que crece hasta un 24,2% frente al 22,6% de 2017; y la de acudir a balearios o centros de spa, que avanza hasta el 6,9% frente al 4% del pasado ejercicio.