19 de septiembre de 2020
6 de noviembre de 2017

El gobernador del banco de Italia cree que el debate de Cataluña se debe centrar más en el impacto económico

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del banco de Italia, Ignazio Visco, cree que es importante preservar el "espíritu europeo" ante una situación que "preocupa mucho" como es el conflicto secesionista catalán, sobre todo por las consecuencias económicas que podría provocar una independencia de esta región.

Así lo ha asegurado el economista italiano este lunes durante su intervención en la Convención Anual Financiera organizada por la Asociación de Mercados Financieros, a la vez que ha indicado que es un debate que se sigue muy de cerca por parte del Banco Central Europeo (BCE).

"Es cierto que Mario Draghi --presidente del BCE-- dijo que el BCE vigilaba muy de cerca la situación de Cataluña, de hecho, sería muy raro si en general no se hiciera", ha señalado el gobernador del banco de Italia.

No obstante, ha indicado que lo que más preocupa es el impacto económico, al asegurar que, desde un punto de vista externo, parece como si el debate se hubiera centrado más en otras cuestiones como el cumplimiento de la ley y no en las consecuencias económicas reales, tanto para España como para la región.

De igual modo, Visco ha explicado que España no es solo "muy popular" a nivel europeo, sino que también tiene una "muy buena reputación" en cuanto a la oferta educativa y que sería una "pena" que de alguna manera esto cambiara.

"Confío en que los responsables políticos, independientemente de que tengan una idea u otra respecto al encaje territorial de Cataluña, preserven el espíritu europeo", ha concluido.

Para leer más