26 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El Gobierno autoriza una contribución de 75.000 euros del ICAC al European Financial Reporting Advisory Group

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el acuerdo por el que se autoriza la contribución voluntaria de 75.000 euros del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas al European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG) correspondiente al ejercicio 2020.

El EFRAG es una asociación sin ánimo de lucro de carácter privado al servicio del interés público que fue creada en 2001 con el respaldo de la Comisión Europea. Su misión es desarrollar y promover los puntos de vista europeos, influyendo sobre las Normas Internacionales de Información Financiera.

Además, asesora a la Comisión Europea en materia contable y lleva a cabo actividades proactivas de investigación para buscar soluciones en las áreas relevantes para los usuarios europeos.

La contribución de 75.000 euros, en línea con lo aportado en 2019, tiene como objetivo asegurar un puesto en el Consejo.

De esta manera, el Gobierno destaca que se garantiza que la visión del regulador contable español y la opinión de las empresas españolas se tiene en cuenta en los procesos de elaboración y aprobación de las normas contables que luego van a ser aplicadas por los grupos cotizados europeos.

Para leer más