24 de julio de 2019
11 de julio de 2019

El Gobierno muestra en París su apoyo "firme y decidido" al desarrollo de la economía social

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de empleo, Yolanda Valdeolivas, ha participado en la clausura de la cumbre 'Pact for Impact', celebrada este jueves en París, donde ha resaltado el apoyo "firme y decidido" del Gobierno español al desarrollo de la economía social como modelo empresarial comprometido con la igualdad de género y de oportunidades, con el medio ambiente y con el territorio en el que actúa.

Además, Valdeolivas ha manifestado el interés del Ejecutivo de forjar alianzas estables junto a organizaciones internaciones, otros países, organizaciones representativas del sector y entidades de la economía social.

También ha destacado el "importante" papel que tiene la economía social en la emergencia de modelos económicos sostenibles y soluciones innovadoras frente a los desafíos económicos, sociales y ecológicos contemporáneos y en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Junto con Valdeolivas, han asistido a la cumbre representantes de la dirección general del trabajo autónomo, de la economía social y de la RSE y de la Confederación Española de Empresas de la Economía Social (CEPES).

Asimismo, durante la cumbre, la delegación española ha mantenido contactos y encuentros bilaterales con países como Uruguay, México, Marruecos o Mali.

Como colofón a la cumbre, se ha firmado un manifiesto a favor de la creación de una alianza global para una economía social e inclusiva. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha participado en su elaboración.

En este manifiesto, Trabajo ha reflejado su compromiso en la creación de espacios formales de participación con los diferentes actores implicados para el asesoramiento en la toma de decisiones públicas sobre economía social, "tal y como hace el Consejo para el Fomento de la Economía Social de España, cuyo Real Decreto de modificación será aprobado en breve".

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero