27 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El Gobierno pacta con Bildu inversiones en Guipúzcoa y acuerda con ERC 100 millones para el AVE en Cataluña

El Gobierno pacta con Bildu inversiones en Guipúzcoa y acuerda con ERC 100 millones para el AVE en Cataluña
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián; la portavoz de EH-Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua; y el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, este miércoles frente al Congreso - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha pactado este miércoles su primera enmienda en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 con EH-Bildu y ha acordado dirigir 100 millones de euros adicionales de las partidas de Transportes a la alta velocidad en Cataluña, enmiendas a las que ha tenido acceso Europa Press.

Concretamente, la enmienda con EH-Bildu pasa por dirigir tres millones de euros de las inversiones reales para la conservación del litoral a la recuperación y renaturalización del entorno de marismas de Motondo en Orio (Guipúzcoa).

En el caso de la enmienda pactada con Esquerra Republicana, se dirige al anexo de inversiones reales y a la programación plurianual de Adif-Alta Velocidad en la provincia de Barcelona para recoger 100 millones como inversión en líneas de explotación.

Con Esquerra Republicana el Gobierno también ha actualizado dos enmiendas ya pactadas este martes, una para dirigir 2,5 millones de euros a Salvamento Marítimo y otra de 4 millones para financiar proyectos de ayuda humanitaria para refugiados y asilados, dentro de un programa de cofinanciación entre la Administración General del Estado y la Generalitat de 8 millones.

TAMBIÉN CON COMPROMÍS Y TERUEL EXISTE

Por otro lado, el Gobierno ha pactado con Compromís elevar hasta un millón de euros las partidas dirigidas al Palau de les Arts, para el cual las cuentas ya recogían una inversion de 895.000 euros, y nuevas inversiones territoriales con Teruel Existe.

En este caso, los Presupuestos dirigirán tres millones de euros al acondicionamiento de la carretera entre Villastar y Teruel y llevarán 200.000 euros para la variante de Mata de los Olmos.