15 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

El Gobierno pide a las autoridades catalanas que dejen "las ambigüedades" y condenen la violencia

El Gobierno pide a las autoridades catalanas que dejen "las ambigüedades" y condenen la violencia
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero durante su intervención en la clausura el `I ClosinGap Equality Summit en la sede de Vodafone en Madrid, a 17 de octubre de 2019.ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha pedido este jueves a las autoridades catalanas que dejen el "juego de ambigüedades calculadas" y hagan "todo lo que esté en sus manos para acabar con este sinsentido" ante la "gravedad" de los últimos "episodios de vandalismo" en Cataluña.

Así se ha expresado Montero durante su intervención en la clausura del 'I ClosinGap Equality Summit', organizado por el clúster ClosinGap, en la que ha lamentado "la gravedad de lo que está ocurriendo en Cataluña", tras los episodios de protestas y disturbios registrados en Cataluña tras conocerse la sentencia del 'procés'.

Montero ha mostrado su "preocupación" y ha denunciado los "episodios de vandalismo", considerando que todos los responsables públicos tienen la "obligación" de lanzar un mensaje "muy claro" de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado que desempeñan un "trabajo ejemplar".

"El fin no justifica los medios", ha enfatizado Montero, quien ha insistido en que "la violencia no tiene ningún tipo de justificación". Por ello, ha pedido a las autoridades catalanas que abandonen el "juego de ambigüedades calculadas", ya que "la gravedad de la situación exige que las autoridades catalanas hagan todo lo que está en sus manos para acabar con este sinsentido".

En esta línea, ha apelado a la "responsabilidad" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien "debe condenar todos los episodios violentos", tendiendo "puentes" para evitar la quiebra de la convivencia en Cataluña pero también "preservar con firmeza la legalidad".

La ministra en funciones ve "imprescindible" reivindicar que "todos" sigan con sus tareas "con normalidad" y que se deje que las personas circulen con normalidad por las ciudades.

Contador

Lo más leído en mercado financiero