21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 23 de noviembre de 2018

    El Gobierno sigue trabajando en los PGE de 2019 y asegura que hasta abril "hay tiempo" para aprobarlos

    El Gobierno sigue trabajando en los PGE de 2019 y asegura que hasta abril "hay tiempo" para aprobarlos
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha indicado este viernes que el Gobierno sigue trabajando en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, "máxime" teniendo en cuenta que la Comisión Europea ha indicado "claramente" que con la prórroga presupuestaria, el déficit público el próximo año sería mayor, y ha añadido que "hasta abril o incluso más" hay tiempo para aprobarlos.

    "La Comisión nos dice claramente que llevemos adelante nuestro trabajo en materia presupuestaria, habida cuenta de que frente a la previsión de una reducción del déficit con la prórroga presupuestaria, la reducción del déficit y de la deuda con los nuevos Presupuestos sería mayor", reiteró la portavoz.

    Dicho esto, afirmó que, "por lo tanto y claramente", el Gobierno tiene la obligación de seguir trabajando por que se lleven adelante los nuevos Presupuestos y aseguró que "todavía hay tiempo". "Así que en ello estamos", subrayó.

    Según dijo, los nuevos Presupuestos "blindan" el Estado de bienestar por el número de personas a las que va a atender y también son buenos porque permitirán la reducción del déficit y de la deuda pública, "tal y como afirma la Comisión Europea".

    "Tenemos que seguir impulsando el acuerdo y hay tiempo", reiteró la ministra, quien añadió que, en principio, el Gobierno cuenta con todo el mes de diciembre y teniendo en cuenta que los Presupuestos de 2018 se aprobaron en abril, el Ejecutivo "constitucionalmente" podría irse "hasta esa fecha o incluso más".