3 de abril de 2020
6 de febrero de 2018

La inflación interanual de la OCDE se modera al 2,3% en diciembre

PARÍS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tasa de inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de diciembre en el 2,3% en comparación con el mismo periodo de un año antes, y una décima por debajo del nivel registrado en noviembre de 2017, cuando logró el mayor avance interanual en siete meses, según informó el organismo internacional.

Esta moderación de los precios en diciembre refleja el crecimiento más lento de los precios energéticos, que se incrementaron un 6,2%, frente al 7,8% del mes precedente. No obstante, la inflación de los alimentos aumentó al 2,2%, dos décimas más que en noviembre.

En este sentido, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, que excluye la volatilidad de la evolución de los precios de la energía y de los alimentos, aumentó al 1,9%, una décima más que el mes inmediatamente anterior.

Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de inflación en diciembre se observaron en Turquía (11,9%), por delante de México (6,8%) y Estonia (3,4%), mientras las menores subidas de precios correspondieron a Israel (0,4%) e Finlandia (0,5%). En España, la inflación se situó el 1,1%, mientras que la subyacente fue del 0,7%.

Para leer más