Insurance Europe cree que quitar competencias o fusionar el supervisor europeo de seguros daña al consumidor

Publicado: martes, 16 mayo 2017 15:18

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Europea de Seguros y Riesgos, Insurance Europe, se ha posicionado en contra de la transferencia de responsabilidades de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) o su fusión con la Autoridad Europea de Supervisión (AES), ya que asegura perjudica a los consumidores.

Así lo ha indicado Insurance Europe en un comunicado, como respuesta a las ideas presentadas ante consulta pública en la Comisión Europea, indicando que ambos escenarios "reducirían la eficacia para la protección de los consumidores y su supervisión".

De igual modo, la federación explicó que estos cambios pondrían fin a la experiencia propia del EIOPA, provocando que se tuviera que empezar de cero, e indicó que la fusión con la AES daría lugar a una dependencia del EIOPA con el BCE (Banco Central Europeo), algo negativo, según explicó, debido a que la actividad de cada una de las instituciones "es muy diferente".

Insurance Europe calificó ambas opciones como "muy arriesgadas" y añadió que "es demasiado pronto" para realizar cambios estructurales.

La directora general de la federación, Michaela Koller, indicó que se necesita un supervisor de seguros europeo "fuerte", con un "alto grado de experiencia" y, por tanto, cualquier reparto de responsabilidades o fusión con otra institución daría lugar a un "mal resultado".

Leer más acerca de: