19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de junio de 2018

    Jordi Sevilla pide al Gobierno "cerrar las heridas" de la crisis en términos de precariedad y temporalidad

    Jordi Sevilla pide al Gobierno "cerrar las heridas" de la crisis en términos de precariedad y temporalidad
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El exministro socialista Jordi Sevilla, vicepresidente de Contexto Económico de Llorente y Cuenca, ha pedido al nuevo Gobierno que debe "cerrar las heridas" presentes en la crisis en términos de paro, precariedad laboral y temporalidad.

    En un documento titulado 'Retos Económicos España 18', Sevilla recuerda que España cuenta con unas tasa de paro y de precariedad laboral de las "más altas" de la Eurozona, por lo que es necesario trabajar con los agentes sociales para mejorar las retribuciones de los asalariados y reducir la tasa de temporalidad.

    El recorte del déficit público, aún por encima del 3% del PIB, debe ser, a su juicio, otra de las prioridades del nuevo Ejecutivo. En este sentido, Sevilla recuerda que el Gobierno ha asumido los Presupuestos de 2018 del PP, una "buena señal" para la estabilidad, pero que parten de una cifra "muy alta" de déficit público "que habrá que controlar".

    Reducir la pobreza es otro de los grandes objetivos que debe marcarse el Gobierno, según el exministro de Administraciones Públicas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, celebra la creación de un Comisionado contra la Pobreza Infantil, que dependerá directamente de Pedro Sánchez, y asegura que va por el "buen camino".

    El europeísmo y el compromiso con el proyecto europeo y con cumplir todo aquello que debe hacer España como miembro de la UE para evitar el "efecto contagio" de la crisis italiana en los mercados de valores y en la prima de riesgo es otro de los objetivos claros que debe defender el Gobierno de Pedro Sánchez en opinión de Jordi Sevilla.

    El exministro apuesta también por "combatir para ganar el futuro" en dos áreas principalmente: la agenda digital a través de la robotización y la inteligencia artificial; y la lucha contra el cambio climático mediante la transición energética hacia una economía más circular y que emita mucho menos CO2.

    "Confiemos en que (el Gobierno) va a tener el acierto y el apoyo suficiente del Parlamento para llevar adelante estas reformas", afirma Sevilla.

    Para leer más