27 de septiembre de 2020
8 de noviembre de 2017

Un millar de personas ocupan las vías de la estación de AVE de Girona afectando a seis trenes

Varias concentraciones con unas 5.000 personas confluyen a mediodía en este punto

Un millar de personas ocupan las vías de la estación de AVE de Girona afectando a seis trenes
@CDRGIRONASALT

GIRONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un millar de personas ocupa desde las 8.00 horas de este miércoles la estación y las vías del AVE en Girona por la huelga general convocada en Cataluña, lo que ha afectado a la circulación de seis trenes en el tramo Figueres-Barcelona.

Los trenes afectados son dos con destino a Lyon y París, y otros con dirección a Madrid que han iniciado o finalizado su recorrido en Barcelona, según informaron a Europa Press en fuentes de Renfe.

La compañía ferroviaria no ha podido poner servicios alternativos al ser jornada de huelga general y propone a los viajeros afectados cambiar el billete por otro tren.

A primera hora, un piquete ha irrumpido en la estación y a las 8.12 horas han saltado a la zona de vías, saltándose un cordón policial que no ha podido impedirles el paso.

Durante la mañana, han ido agolpándose en la estación centenares de personas, y todas las manifestaciones convocadas durante la mañana en Girona, que congregaban a casi 5.000 personas, han ido confluyendo en este punto, han informado en fuentes policiales.

Así, sobre las 12.30 horas miles de personas estaban concentradas de forma pacífica en el interior y el exterior de la estación, mientras la Policía Nacional trabaja para que se pueda reabrir la vía y normalizar la situación y los Mossos d'Esquadra se encargan de la seguridad en el exterior.

Para leer más