7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Montero dice que Calviño reúne todas las condiciones para ser presidenta del Eurogrupo y desea que lo consiga

Montero dice que Calviño reúne todas las condiciones para ser presidenta del Eurogrupo y desea que lo consiga
La ministra de Asuntos Económicos y de Transformación Digital de España, Nadia Calviño, y la Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero - MONCLOA - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha puesto de relieve que la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, reúne todas las condiciones para ser presidenta del Eurogrupo y ha afirmado que desea que "sea una realidad esta tarde".

"Calviño reúne las condiciones adecuadas, tiene talento, capacidad, perfil. Creo que tiene todas las cuestiones que son imprescindibles para que en este momento el Eurogrupo encauce bien cómo afrontar esta crisis económica desde el respeto a la soberanía de todos los países", ha puesto en valor.

Así lo ha señalado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, donde ha explicado, tras ser preguntada por si se contaba con el voto de Francia, que en las votaciones, hasta el último minuto, "siempre existe la duda de cuál va a ser el resultado final".

"Ojalá seamos capaces de que España siga ganando posiciones en el conjunto de Europa", ha apostillado la ministra, que ha puesto de relieve que la tarea internacional que está realizando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha sido fundamental" para encarar la crisis de manera distinta desde la respuesta europea, "haciendo más fuerte Europa".

Además, Montero cree que el hecho de que haya una mujer ocupando una posición que antes no había ocupado otra mujer, es un paso adelante para la visibilidad que quiere el Gobierno. "Tener mujeres potentes en la comisión es un orgullo para todas nosotras, ojalá sea una realidad esta tarde", ha añadido.

Contador

Lo más leído en mercado financiero