5 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Montero dice que el Gobierno quiere un Estado de Bienestar fuerte, reduciendo la brecha de la anterior crisis

Recuerda que Cristóbal Montoro subió 40 veces los impuestos

Montero dice que el Gobierno quiere un Estado de Bienestar fuerte, reduciendo la brecha de la anterior crisis
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el Gobierno quiere y pelea por tener un Estado de Bienestar "fuerte", que se sustente en servicios públicos de calidad que permitan reducir la brecha que se creó aquí desde la anterior crisis en 2008.

Así lo ha señalado en una interpelación en el Senado realizada por la senadora del Grupo Parlamentario Popular Elena Muñoz, quien ha recriminado al Gobierno la idea de subir impuestos a las rentas más altas, a lo que la ministra ha recordado que el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, subió los impuestos a los españoles hasta 40 veces.

Asimismo, ha resaltado que "claro que el país tiene margen fiscal" y que no lo dice solo el Gobierno, sino que también lo transmiten el resto de organismos internacionales, incluido el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, que aconsejan a España que eleve la presión fiscal, sobre todo en algunas figuras tributarias.

"Este Gobierno, si algo ha sido, es absolutamente transparente en su hoja de ruta fiscal, la tienen en los Presupuestos de 2019 y en el acuerdo programático que se firmó con Unidas Podemos para la investidura, y hay una seña de identidad en relación a que no se va a subir la fiscalidad ni a la clase media ni a la trabajadora", ha resaltado Montero.

La ministra ha afirmado que al "PP le gusta confundir siempre" y ha resaltado que con las reformas fiscales llevadas a cabo por este partido "siempre se ha favorecido a los que más tienen".

"Ante la vulnerabilidad, este Gobierno promueve una reforma fiscal en la cual contribuirán más aquellos que más tienen, redoblando unos servicios públicos de calidad que permitan ser el colchón de seguridad que necesitamos en nuestro país", ha añadido la ministra.

Por su parte, la senadora ha criticado que la titular de Hacienda no haya concretado ninguno de los impuestos que pretende subir el Ejecutivo de Pedro Sánchez. También ha recordado que durante la legislatura de Mariano Rajoy su partido subió los impuestos "para tapar los agujeros del PSOE".

La ministra ha criticado que el PP "se remonte a hace 10 años para intentar justificar los injustificable y que siga repitiendo el mantra de: paro, despilfarro y corrupción". "No han cambiado el lema falso que repiten permanentemente", ha añadido.

También ha dicho a la senadora que el problema del turismo no está en bajar el IVA, sino en la pandemia. "El problema del sector turístico se llama Covid, pandemia mundial", ha dejado claro la ministra portavoz.

Por último, ha incidido en que el Ejecutivo llevará a cabo una reforma fiscal que permita que la fiscalidad sea "progresiva, justa y equitativa y que haga que aquellos que más tienen puedan contribuir para que España tenga unos servicios públicos de calidad y permitan seguir avanzando en las cotas de bienestar".

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero