27 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2017

Montoro: "El 21D tiene bastante importancia para que haya Presupuestos"

Montoro: "El 21D tiene bastante importancia para que haya Presupuestos"
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha admitido este miércoles en el Congreso que el resultado de las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre "tiene bastante importancia para que haya Presupuestos".

"Claro que tienen importancia las elecciones del 21 de diciembre para que haya Presupuestos. Tiene bastante importancia. Lo interpretamos todos así", ha aseverado ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, a la que ha acudido para dar cuenta de la prórroga presupuestaria y la ejecución de las cuentas de 2017, entre otras cuestiones.

A renglón seguido, Montoro ha dicho que las nuevas cuentas permitirían actualizar los salarios de los empleados públicos, la oferta pública de empleo o la financiación autonómica, algo que anteriormente ha dicho que sería "ideal" que incluyesen los Presupuestos de 2018.

En todo caso, el ministro ha asegurado que no baraja "la hipótesis de que no haya Presupuestos". "Seguro que va a haber Presupuestos. Si eso fuera una hipótesis, hablaríamos en otros términos", ha dicho, remarcando que tratan de que puedan aprobarse "con la mayor demora".