Patrimonio pone a la venta un edificio en María de Molina (Madrid) y reubicará a los trabajadores

Edificio de María de Molina, 50
MONCLOA
Publicado: miércoles, 18 abril 2018 10:42

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Patrimonio del Estado pondrá a la venta un edificio de 41.132 metros cuadrados en la calle María de Molina, 50, de Madrid, del que próximamente procederá al desalojo de determinadas unidades administrativas que se reubicarán en otros recintos de titularidad estatal.

Patrimonio indicó que el objetivo de esta medida es mejorar la seguridad en el trabajo y apuntó que una vez se produzca el desalojo del inmueble se pondrá a la venta el edificio para amortizar los arrendamientos que provisionalmente ocupará el personal de dichas unidades.

El inmueble a desalojar ocupado por dichas unidades administrativas cuenta con una superficie construida de 41.132 metros cuadrados y también con un total de 396 plazas de aparcamiento.

La intención de Patrimonio es recolocar las unidades administrativas ubicadas actualmente en el edificio de María de Molina, 50, en los nuevos arrendamientos, dada la existencia de suelo de titularidad estatal, "sin coste de adquisición". En dichos arrendamientos se construirán inmuebles para alojar dichas unidades.

La financiación de estas operaciones de construcción se realizará a través de la venta del citado edificio de María de Molina en Madrid, que, a diferencia de los inmuebles a construir, tiene una calificación urbanística que admite usos lucrativos privados.

Con esta operación se permitirá la construcción de inmuebles estatales suficientes para amortizar no solo los nuevos arrendamientos, sino también, otros alquileres existentes destinados, igualmente, a alojar unidades administrativas.

Para lograr este objetivo, la Dirección General de Patrimonio del Estado se pondrá en contacto con diferentes consultoras inmobiliarias, sin perjuicio de que la venta final del edificio se realice mediante subasta pública.