21 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

El periodista Miguel Ángel Noceda, ganador de la II edición del premio de periodismo económico Carlos Humanes

El periodista Miguel Ángel Noceda, ganador de la II edición del premio de periodismo económico Carlos Humanes
Miguel Ángel NocedaPREMIO PERIODISMO ECONÓMICO CARLOS HUMANES

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El periodista Miguel Ángel Noceda ha resultado ganador de la II edición del premio de periodismo económico Carlos Humanes, según ha señalado en un comunicado.

El jurado ha decidido otorgarle el galardón "por su ejemplar trayectoria profesional, así como por su dedicación al fomento de la formación entre los periodistas más jóvenes y por su impulso en favorecer la transparencia informativa de las empresas".

Noceda es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar en la revista Mercado y en Rapport Económico y, desde entonces, se dedica a la información económica.

Tras su paso por esta revista, se integró en el diario Cinco Días, donde estuvo entre 1985 y 1988, año en el que formó parte del equipo fundador de La Gaceta de los Negocios.

Fue a partir de octubre de 1989 cuando entró en El País, donde ha hecho información sobre energía, banca y empresas y empresarios, y donde fue responsable de la sección de Economía durante doce años. Además, entre 2002 y 2007 fue presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

En la actualidad, Noceda es corresponsal de Economía de El País y vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Además, desde 1999 dirige el curso de Economía organizado por la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, y desde 2003 el Máster de Periodismo Económico de la Universidad de Zaragoza.

La II edición del premio de Periodismo Económico Carlos Humanes lo convoca la Asociación de Periodistas Europeos en colaboración con Bolsas y Mercados Españoles (BME), El Boletín y la Asociación de Periodistas de Información Económica, y cuenta con el patrocinio de Iberdrola.

El premio, que está dotado con 20.000 euros y un diploma, pretende recordar la figura de Carlos Humanes, referencia del periodismo bursátil y económico fallecido en noviembre de 2015, y ensalzar los valores periodísticos que defendió, caracterizados por "la honradez, el rigor, la claridad y la independencia".