17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    El PIB de EEUU modera su crecimiento al 0,5% en el primer trimestre

    WASHINGTON, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La economía de EEUU experimentó en los tres primeros meses del año un crecimiento anualizado del 0,5%, frente a la expansión del 1,4% registrada en el cuarto trimestre de 2015, su menor ritmo en los dos últimos años, según la primera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis del Gobierno.

    La desaceleración del crecimiento del PIB estadounidense en el primer trimestre refleja el mayor descenso de la inversión fija no residencial, así como una desaceleración en el gasto de consumo personal, así como un descenso del gasto federal y un repunte de las importaciones.

    En el primer trimestre, los ingresos reales personales disponibles aumentaron un 2,9%, frente al alza del 2,3% en el cuarto trimestre, mientras que la tasa de ahorro personal fue del 5,2%, dos décimas por encima del dato de los tres meses anteriores.

    No obstante, la agencia estadística estadounidense subrayó que los datos de este primer avance del PIB corresponden a fuentes "incompletas o sujetas a posterior revisión".

    La segunda estimación del dato del PIB de EEUU en el primer trimestre será publicado el próximo 27 de mayo.

    Para leer más