19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 29 de marzo de 2016

    El PSOE acusa al PP de falsear los datos económicos

    MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Economía en la Comisión de Economía y Competitividad del Senado y senador socialista José Caballos ha acusado este martes al PP de falsear los datos económicos y confundir la "terca realidad" con los argumentarios de la formación, ante lo que ha asegurado que sus políticas "están agotadas".

    Así se ha expresado Caballos durante su intervención en el debate de la moción presentada por el PP por la que se insta al Ejecutivo a "continuar las reformas emprendidas para reforzar la competitividad y productividad de nuestras empresas", que ha sido aprobada con la mayoría absoluta del Grupo Popular y el voto en contra del resto de los grupos.

    El senador socialista ha criticado la intervención del PP, que ha calificado de "fervor infumable" y ha afirmado que "se parece más a una sesión del laboratorio FAES o un mitin de campaña". "Las cifras y las estadísticas van por un lado y el PP, con su mayoría absoluta, por otro", ha subrayado.

    "Las políticas del PP están agotadas", ha advertido Caballos, quien ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha "fracasado y solo le puede salvar que haya una segunda oportunidad", en referencia al voto negativo de la coalición entre Ciudadanos y el PSOE.

    En este sentido, Caballos ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha "cargado" más de la mitad de las inversiones en políticas activas de empleo durante los últimos cuatro años, además de criticar que "hay menos empleo, está peor pagado y es de menos calidad".

    Asimismo, Caballos ha criticado el "lenguaje creativo" de los 'populares', en referencia a que la "fuga de cerebros y la emigración" fueron calificadas de "movilidad exterior", además de hablar de "reforma financiera en lugar de rescate bancario".

    Para leer más