24 de octubre de 2020
9 de junio de 2020

El Rey recibe en audiencia al Círculo de Empresarios, que trabaja en un estudio para agilizar la recuperación

El Rey recibe en audiencia al Círculo de Empresarios, que trabaja en un estudio para agilizar la recuperación
El Rey Felipe VI recige en audiencia pública a una representación del Círculo de Empresarios. - CASA DE S.M. EL REY / JOSE JIMENEZ / JOSE JIMENEZ

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha destacado este martes la importancia de la empresa durante una audiencia con una representación del Círculo de Empresarios, organización que trabaja en un estudio para agilizar la fase de recuperación.

Durante la audiencia --en la que han participado cinco de los seis presidentes de honor de la organización empresarial, cuatro vicepresidentes, tesorero, letrado asesor, secretario general y el presidente, John de Zulueta--, el Rey ha destacado la importancia de la sociedad civil y de la empresa y su "capacidad para contribuir a los objetivos de mejora social y de progreso del país".

El Círculo de Empresarios es un centro de pensamiento y de debate al servicio de la sociedad española en su conjunto creado en 1977 que tiene como principales objetivos la promoción del libre mercado y de la libre empresa, el reconocimiento del valor social del empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar general y el fomento del espíritu emprendedor.

Realiza sus propuestas a través de documentos, tomas de posición y diferentes tipos de publicaciones, al tiempo que programas de cooperación con la sociedad en ámbitos como la universidad o las instituciones del Estado.

Desde el inicio de la crisis originada por Covid-19, desde el Círculo de Empresarios han analizado la situación, detectando las amenazas, conformando sus posiciones y haciéndolas públicas.

ESTUDIO PARA AGILIZAR LA RECUPERACIÓN

Así, han resaltado la labor social de las empresas durante la crisis, han presentado una guía para la reincorporación al trabajo preservando la seguridad sanitaria de los empleados con recomendaciones para el Gobierno y las empresas, y han presentado una serie de propuestas fiscales de choque para estimular oferta y demanda a aplicar hasta el 31 de diciembre de este año para acelerar el proceso de recuperación, entre otras propuestas.

Actualmente están trabajando en un estudio sobre cómo agilizar la fase de recuperación en colaboración con una consultora, que presentarán en pocas semanas, en el que tratan de identificar las principales tendencias del mercado global tras esta crisis y cómo se debería adaptar el modelo productivo para aprovechar las oportunidades que ofrecerá.

Según ha comentado su presidente, John de Zulueta, desde el Círculo de Empresarios quieren ayudar a diseñar "un proyecto ilusionante para España, que movilice y cohesione a todos los españoles".