24 de junio de 2019
13 de julio de 2016

Rosell pide "no jugar con fuego" y evitar unas terceras elecciones

Rosell pide "no jugar con fuego" y evitar unas terceras elecciones
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este miércoles que la economía española está "resistiendo increíblemente" al parón político y la falta de Gobierno, si bien ha pedido "no jugar con fuego" y evitar unas terceras elecciones generales, porque sería "malo".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un encuentro económico sobre Bolivia, organizado en la sede de CEOE con motivo de la visita de varios ministros bolivianos, al ser preguntado por la reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Rosell confía en que no se tengan que convocar unas terceras elecciones generales porque "sería malo" para la economía española, que "increíblemente está resistiendo" al parón político.

En este sentido, ha destacado que la economía sigue creciendo entre un 2,7% y un 3%. Y la creación de empleo "no se está parando, sino que, al revés, se está multiplicando". No obstante, ha advertido de que "no podemos jugar con fuego y cuanto antes tengamos Gobierno, mucho mejor para todos".

Por otra parte, preguntado por el futuro de las pensiones, Rosell ha indicado que las medidas de bonificaciones y reducciones de cotización suponen entre 1.600 y 2.400 millones de euros, según lo contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y al final "la suma de todo eso da un déficit importante en la Seguridad Social".

De esta forma, ha subrayado que "algo habrá que hacer" y "mirar entre todos cuáles son los números", ya que en el año 2000 las pensiones suponían alrededor de 60.000 millones de euros, mientras que este año alcanzan los 135.000 millones de euros.

"Veamos la evolución del número de empleados, de afiliados a la Seguridad Social, cuáles son las cuotas y los números no cuadran. Entre todos tendremos que poner los números sobre la mesa tranquilamente y ver cómo lo solucionamos", ha agregado.