Actualizado 17/08/2006 19:12

RSC.- Unos 100.000 clientes de Caja Navarra han decidido ya qué proyecto social apoyan gracias a 'Tú eliges: tú decides'

Más de 180 proyectos tienen su presupuesto cubierto por el apoyo de clientes de la entidad, entre los más de 1.100 ofertados


MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 100.000 clientes de Caja Navarra había tomado una decisión al cierre del mes de julio sobre el proyecto al que desean destinar los beneficios que genera su relación financiera con la entidad, gracias a la iniciativa 'Tú eliges: tú decides', cuya segunda fase, en la que se produce la elección de proyecto, fue puesta en marcha a finales del pasado mes de abril.

Según informa la propia entidad, a finales de junio, 50.000 clientes habían elegido ya proyecto, y en sólo un mes este número se ha duplicado. Cada día, 3.000 clientes de Caja Navarra eligen su proyecto social.

Las decisiones de los clientes de la entidad suponen que de los 1.100 proyectos sociales presentados --éstos pueden presentarse a lo largo de todo el año-- por instituciones, organismos y colectivos sin ánimo de lucro, 182 ya han cubierto su presupuesto completo, con cifras provisionales hasta el cierre del ejercicio. A finales de junio, la cobertura presupuestaria era de 75 proyectos.

Además, otros 105 proyectos han recibido apoyos por más del 50% del presupuesto solicitado, y sólo 13 (a finales de junio eran 53) de los más de 1.100 ofertados no han sido elegidos por los clientes.

Según estas cifras y el grado de respaldo, 53 proyectos ya han sido apoyados por más de 500 clientes.

Gracias a esta iniciativa los clientes de Caja Navarra deciden el destino del cien por cien del presupuesto de la Obra Social, que es gestionada por Fundación CAN. En 2006, este presupuesto asciende a 26,4 millones de euros.