Actualizado 14/06/2006 21:21

RSC.- Las agencias de viajes catalanas colaborarán en una campaña contra la explotación sexual infantil

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) colaborará con la campaña 'Dales voz' de Fundación Intervida, destinada a denunciar la violación de los derechos fundamentales de los niños y niñas, centrándose básicamente en la explotación sexual comercial infantil.

En su primera fase, la campaña quiere sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del turismo sexual infantil, especialmente en Camboya. Las agencias de la ACAV que deseen colaborar podrán ofrecer a sus clientes comprar chapas de la campaña mediante la donación de un euro. La recaudación se destinará íntegramente a financiar la campaña, de un año de duración, y al proyecto que Fundación Intervida está realizando en Camboya.

Según los datos de Intervida, más de dos millones de menores sufren explotación sexual comercial en todo el mundo, que les conlleva peligros físicos (maltratos, torturas, infección por SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, y muerte en algunos casos), alteraciones graves en el desarrollo psicológico, estigmatización y rechazo social, entre otros.