RSC.- Alcampo elevó un 56% la venta de productos de comercio justo en 2007, hasta los 367.000 euros

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 12:53

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hipermercados Alcampo aumentó más de un 56% la venta de productos de comercio justo en 2007, hasta superar los 367.200 euros, informó hoy la compañía.

El crecimiento en volumen, que casi alcanzó las 207.000 unidades vendidas, se incrementó el pasado ejercicio más de un 62% en relación con 2006.

Alcampo ofrece productos de comercio justo en sus lineales desde 2002, cuando inició la colaboración con Intermón Oxfam, organización de la que proceden prácticamente todas las referencias ofrecidas. Durante 2007, incorporó nuevos productos, como bolitas de café con chocolate o muesli crujiente y con chocolate.

Los alimentos de comercio justo se pueden encontrar durante todo el año en los 48 hipermercados de la cadena, que, con el objetivo mejorar el conocimiento de estos productos, organiza junto a Intermón Oxfam diversas campañas, como los 'Quince días de comercio justo'.