Actualizado 06/02/2006 19:43

RSC.-Amigos de la Tierra advierte de que la oposición a los transgénicos aumentará si la OMC apuesta por EEUU y Canadá


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amigos de la Tierra advirtió hoy de que la oposición a los organismos genéticamente modificados (OGM) irá en aumento en Europa si la Organización Mundial del Comercio (OMC) en su próximo dictamen sobre esta materia "da la razón a Estados Unidos, Canadá y Argentina", los países demandantes.

La ONG insiste en que después de diez años de cultivo a gran escala, los transgénicos no han demostrado ningún beneficio para el consumidor o el Medio Ambiente y que tampoco han erradicado los grandes problemas de la humanidad como la pobreza y el hambre.

Por el contrario, los impactos ambientales de este tipo de cultivos "se están evidenciando cada día, los riesgos para la salud humana no se descartan y la agricultura biotecnológica exacerba los problemas de un modelo de agricultura injusto e insostenible", agrega.

Por su parte, la coordinadora del área de biotecnología de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler, consideró que la protección del Medio Ambiente, de los agricultores y de los consumidores frente a los riesgos de los transgénicos "es mucho más importante que las reglas del libre comercio".

"Es escandaloso que la OMC dicte a los europeos lo que deben comer. Está claro que si la OMC da la razón a Estados Unidos, Canadá y Argentina, la oposición a los transgénicos se verá reforzada", insistió.