RSC.- 'AXA de Todo Corazón' entrega más de 180.000 euros a organizaciones sociales, entre ellas Unicef

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 21:16

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La organización de voluntariado del grupo AXA ('AXA De Todo Corazón') entregará más de 180.000 euros en ayudas a diferentes organizaciones sin animo de lucro, entre las que se encuentra Unicef que recibió hoy un cheque de 14.000 euros para que lo destine a su programa de lucha contra el hambre 'SOS Níger'.

Desde 1991, 'AXA de Todo Corazón' facilita la comunicación "entre las organizaciones sin ánimo de lucro y los empleados de la empresa que desean comprometerse voluntariamente en acciones solidarias y sociales" mediante apoyo financiero, material y logístico para la puesta en marcha de las acciones pertinentes.

La organización cuenta con 17.000 voluntarios en todo el mundo y ya ha llevado a cabo 2.300 acciones con 1.300 asociaciones. El importe de las ayudas depende de los recursos propios de la empresa, como de las aportaciones que realicen los empleados.

Entre las fórmulas aplicadas para la obtención de recursos económicos, AXA ha puesto en marcha algunas ideas como la cesión del coste del alquiler de las plazas de garaje del nuevo edificio de la compañía en Madrid.

En concreto, el cheque entregado a Unicef procede de una subasta interna de los regalos recibidos por empleados de la compañía las pasadas Navidades. En total han sido más de 450 empleados los que han adquirido dichos artículos.

Unicef reconoce la importancia del sector privado como "aliado" en su misión de garantizar la salud, educación, igualdad y protección. Por este motivo, la organización colabora con empresas con el convencimiento de que "invertir en la infancia es clave de desarrollo sostenible para conseguir mundo más justo e igualitario".

Por otra parte, el vicepresidente de 'AXA Todo Corazón', Ramón del Caz, destaca que "la lucha contra el hambre es uno de los principales retos que el mundo debe afrontar y aportar soluciones, desde la posición en la que estemos cada uno".