Actualizado 02/01/2006 19:39

RSC.- El Ayuntamiento de Peligros (Granada) bonifica fiscalmente a los propietarios de coches con motores ecológicos

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Peligros, en Granada bonifica fiscalmente a aquellas personas que adquieran vehículos con motores eficientes y poco contaminantes, como los motores híbridos, Gases Licuados de Petróleo (GLP), eléctricos o de hidrógeno. La bonificación consiste en una reducción del 75% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica durante los tres primeros años desde su matriculación.

El objetivo de esta nueva medida creada por el consistorio de la localidad granadina, y que ha entrado en vigor con el nuevo año es "premiar a aquellos consumidores que opten por la adquisición de los modelos que hay en el mercado con estas características, de tal forma que se incentive la compra de estos coches, más respetuosos con el Medio Ambiente", según explica el concejal de Medio Ambiente, Juan de Dios Huertas.

Según explica el edil, "ésta es una de las medidas, de las muchas que hay, que deberían adoptar las Administraciones públicas con el objeto de paliar en la medida de lo posible la emisión de gases de efecto invernadero".

En este sentido, Huertas anima al resto de Ayuntamientos a tomar medidas semejantes, ya que "una actuación global permitiría reducir en gran medida los gases producidos por la combustión de los motores convencionales y permitiría reducir la dependencia energética que España tiene del exterior".

Según recoge el Boletín 'Energías Renovables', el municipio también ha aprobado recientemente una Ordenanza municipal para el aprovechamiento de la energía solar, ha implantado un sistema de recogida de aceites domésticos usados para producción de biodiesel y ha firmado un convenio con la Diputación Provincial de Granada para el ahorro de energía en el alumbrado público.

"En definitiva, es un paso más en materia de eficiencia energética con el que Ayuntamiento de Peligros demuestra que está plenamente concienciado, y en el que seguiremos trabajando para hacer un mundo más habitable", concluye Huertas.