Actualizado 10/02/2006 20:03

RSC.- Bancaja y el Centro de Investigación Príncipe Felipe convocan ocho becas post-doctorales para investigar


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bancaja y el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) han concedido ocho becas post-doctorales para participar en proyectos de investigación, cuyo objetivo es comprender las bases moleculares de procesos fisiológicos básicos, y las causas y el desarrollo de diferentes patologías, según informó al entidad.

Los beneficiarios de las becas, cuya duración es de un año prorrogable a tres, reciben una dotación anual de 19.200 euros y, desde principios de año, están trabajando en las diversas líneas de investigación a las que han sido asignados.

Las líneas de investigación en las que ya han empezado a trabajar los becarios, bajo la dirección de distintos doctores del CIPF, se centran en las bases moleculares de alteraciones neurológicas en encefalopatía hepática e hiperamonemia, la estructura y función de proteínas de interés biomédico y biotecnológico y los mecanismos moleculares de la proteólisis intracelular y su implicación en patologías humanas, entre otras.

También se investiga sobre la caracterización y búsqueda de moduladores de proteínas relacionadas con el proceso de apoptosis. Bases moleculares de la toxicidad del etanol y del síndrome alcohólico fetal y sobre las bases moleculares de las enfermedades mitocondriales, mecanismos moleculares de la autoinmunidad en humanos y análisis citómico de células madre.