17 de junio de 2019
15 de febrero de 2008

RSC.- Barcelona acoge hoy la primera Conferencia de la Unión Europea sobre Turismo Sostenible y Competitivo

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acoge hoy la primera Conferencia de la Unión Europea (UE) sobre Turismo Sostenible y Competitivo. El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, inaugurará el acto acompañado del tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes.

El certamen, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Catalunya, tiene como doble objetivo acordar los órganos de gobierno y los procedimientos de trabajo de la red de turismo sostenible y competitivo de la UE y concretar la primera línea de acción de esta red, explicó la Conselleria.

En esta conferencia, participarán representantes de 24 regiones y de la Comisión Europea, y contará con la presencia de altos cargos a nivel europeo, entre los que figura el director de Turismo de la Comisión Europea, Franco Ianniello, el ministro de Turismo, Comercio y Cultura de la Toscana, Paolo Cocchi, y el vicepresidente de la Comisión Económica para el Desarrollo, Larouussi Oueslati.