RSC.- 'El Brillante' recauda en Madrid un total de 22.000 euros para MSF gracias al Día del 'Bocata Solidario'

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:42


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de cafeterías-restaurantes 'El Brillante' donará un total de 22.000 euros a la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF): el total de la recaudación obtenida ayer domingo de la caja íntegra de sus locales de la Plaza de Atocha y Eloy Gonzalo en Madrid. Ésta ha sido la cantidad recaudada tras el cierre de la IV Edición de la iniciativa 'Bocata Solidario', que el empresario hostelero, Alfredo Rodríguez, y la ONG ponen en marcha por cuarto año consecutivo.

Según recuerda MSF, hasta la fecha, este empresario ha donado más de 76.000 euros a los proyectos de MSF. Se trata del compromiso de 'El Brillante' de hacer una importante donación de fondos procedente de la 'caja' realizada ayer: 16.000 euros del local de la Glorieta de Atocha y otros 6.000 del situado en la calle Eloy Gonzalo, superando así, una vez más, la recaudación de años anteriores: 16.000 euros en 2003, 18.000 euros en 2004 y 20.500 euros en 2005.

Tanto MSF como el propietario de 'El Brillante' explicaron que este pasado fin de semana ha sido "ideal" para poner en marcha este día solidario, por ser uno de los fines de semana más concurridos del año en la capital madrileña, y mostraron su satisfacción ante el éxito de una convocatoria que "ya se está convirtiendo en tradición".

En este sentido, la delegada de MSF en Madrid, Elena Martínez, agradeció al empresario su "compromiso continuado" con la organización, explicando que la recaudación "se destinará a proyectos en todo el mundo, en contextos como conflictos y enfermedades olvidadas, desplazamiento, pandemias o situaciones de exclusión". "Estos fondos de origen privado permiten a la organización mantener su independencia de acción", añadió.

Cada año, MSF envía al terreno a más de 3.000 profesionales, que colaboran con 15.000 trabajadores locales, también contratados por la ONG. Actualmente cuenta con unos 500 proyectos de acción médica y humanitaria en más de 75 países, y tres millones de socios y colaboradores en todo el mundo; más de 260.000 en España.